nueva york. LeBron James desveló la gran incógnita del mercado de agentes libres en la NBA, su próximo destino, afirmando que abandonará los Cleveland Cavaliers para recalar en los Miami Heat, donde se unirá a otras dos grandes estrellas como Dwyane Wade y Chris Bosh para lograr el ansiado anillo.

El Elegido, mejor jugador de la temporada regular de la NBA los dos últimos años, puso fin a las especulaciones y reveló sus planes de futuro en un programa especial de televisión retransmitido en directo para todo Estados Unidos.

"Este otoño voy a llevar mi talento a South Beach y me uniré a Miami Heat", declaró James, despejando la incógnita y asegurando que finalmente se decidió por la franquicia de Florida porque ésta le aportará "la mejor oportunidad de ganar durante varios años".

Y es que el alero recalcó que precisamente el título es su "gran objetivo", por encima de cualquier otro, factor por el que rechazó las propuestas de los Clippers, los Bulls, los Nets, los Knicks y los propios Cavaliers, hasta ahora la única franquicia para la que ha jugado.

De este modo, el jugador de Akron se reencontrará sobre la cancha con Wade y Bosh, con los que consiguió el oro olímpico en Pekín hace dos años, formando un trío de estrellas que, adecuadamente rodeado, convertirá a los Heat en el máximo favorito a desbancar a los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant, campeones los dos últimos años.

El presidente de los Heat, Pat Riley, no tardó en comunicar sus sensaciones tras la decisión de James: "Estamos buscando construir algo que haga sentirse orgullosos a nuestros aficionados durante muchísimo tiempo. Este viaje no ha hecho más que comenzar".