Contador: "Si veo que voy bien de piernas, intentaré atacar en los Alpes"
EL MADRILEÑO hace UN BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA SEMANA DE CARRERA Dice haberse sentido "cómodo" en la etapa de pavés del pasado martes
gueugnon (francia). Alberto Contador (Astana) realizó ayer un balance de esta primera semana de la 97 edición del Tour de Francia, destacando lo "cómodo" que se sintió en el pavés de Arenberg, y aseguró que, en caso de que se vea "bien de piernas", atacará hoy en la primera de las etapas alpinas con final en el puerto de Lamoura.
"Ahora tenemos una situación bastante buena. Hay varios equipos como el Saxo Bank, el RadioShack o el Liquigas que deben trabajar más, pero nunca se sabe. Si me veo que voy bien de piernas intentaré atacar, pero lo más normal es que esté a la expectativa. Aunque luego siempre ataco, como en la pasada Dauphiné Libéré", indicó el madrileño en declaraciones a TVE.
equipos "más fuertes" Asimismo, el bicampeón de la Grande Boucle confirmó que hay equipos "más fuertes" que el propio Astana, por lo que "no" intentarán "asumir toda la responsabilidad". "Soy consciente de hasta dónde puedo asumir la responsabilidad. Nosotros tampoco vamos a involucrarnos al cien por cien, porque sabemos que no somos tan fuertes como otros equipos", sentenció el de Astana.
Por su parte, el corredor pinteño, que espera ambicioso el comienzo de la montaña en la séptima etapa de la ronda gala que ligará la ciudad de Tournus con la Station des Rousses sobre 165,5 kilómetros, explicó sus aspiraciones de cara a su tercer entorchado en la carrera de mayor prestigio internacional. "Sé que se puede ganar o no, pero viendo cómo han ido las cosas en los últimos años, me veo con la necesidad de ganar. Es importante pensar eso, luego se puede ganar o no, porque hay mucho nivel y los rivales cada ves son más fuertes", comentó.