FC BARCELONA Rubio (6), Navarro (4), Mickeal (18), Morris (12), Lorbek (6) -cinco inicial- Ndong (9), Basile (2), Lakovic (10), Grimau, Trias, Sada y Fran Vázquez (2).

CAJA LABORAL Marcelinho (13), Oleson (10), San Emeterio (19), Teletovic (3), Splitter (4) -cinco inicial- Eliyahu (6), English (3), Palacio (4), Ribas (3), Herrmann (5) y Golubovic.

Parciales 19-17, 19-16, 15-14 y 16-23.

Árbitros De la Maza, Martín Bertrán y Conde. Navarro fue eliminado por cinco faltas en el minuto 40.

Incidencias 7.235 espectadores en el Palau Blaugrana.

barcelona. El Caja Laboral tiene en su mano la posibilidad de conquistar la Liga ACB, después de sorprender nuevamente al Regal Barça en el Palau por 69-70, en un partido dramático que los de Ivanovic decidieron en el cuarto final con un fabuloso Marcelinho Huertas.

Los vitorianos se mantuvieron agazapados durante todo el partido hasta que se pusieron por delante a falta de tres minutos y medio. En ese momento, el Barça se vino abajo y el Caja Laboral comenzó a creer en una nueva gesta. Los barcelonistas sólo habían perdido cinco partidos en toda la temporada (uno en casa) y en tres días los baskonistas les han derrotado dos veces.

El triunfo estuvo cargado de intriga. Cuando parecía que el Baskonia se iba a llevar la victoria sin sufrir (67-70 y posesión a 1,6 segundos para el final), un error de Oleson en un saque de fondo le permitió al Barça disponer de una última oportunidad. San Emeterio cometió una falta antideportiva sobre Basile, que anotó los dos tiros libres (69-70). Sin embargo, Ricky Rubio rubricó su mala actuación con un error en el saque de banda que acabó por enterrar las opciones de su equipo.

El Caja Laboral tendrá su primera oportunidad de hacerse con el título el martes, ante su público en el Buesa Arena.