Donostia. "El objetivo era lograr la salvación, y lo hemos conseguido, por lo que la temporada ha sido un éxito total. No podemos volvernos locos, la meta era la permanencia. Igual pequé de inexperiencia en verano cuando dije aquello de quedar entre la novena y la duodécima plaza… Pero era una ilusión, de la que además hemos estado cerca, a sólo una victoria". Así de contundente se mostró ayer el presidente del Lagun Aro GBC, Gorka Ramoneda, a la hora de realizar una valoración positiva de la recién concluida temporada.
"Hicimos una buena primera vuelta, con la pequeña decepción de quedar fuera de la Copa. A raíz del partido perdido en Fuenlabrada, sufrimos siete derrotas consecutivas, pero eso es algo que les ha pasado a varios equipos, incluido el Joventut. Luego la plantilla consiguió darle la vuelta a la situación. Cambió, sobre todo en casa, y logró ganar al campeón de Europa. Fuera sí que es cierto que hubo partidos en los que no competimos como debiéramos. Ha sido una temporada de luces y alguna pequeña sombra", agregó el máximo mandatario.
Los mayores peros que se le pueden poner a la campaña del GBC son derrotas como las encajadas en Gran Canaria o Valladolid. "Fueron dos partidos diferentes. En Valladolid veníamos de ganar al Barça, fallamos cuatro o cinco posesiones para ponernos por delante, el ritmo de partido fue lento, el rival se escapó en el marcador… Resultó un partido catastrófico, de los que se te cae la cara de vergüenza. Pero me enfadé de una manera diferente. En Gran Canaria sí que creí necesario dar un toque de atención. Nos jugábamos mucho y vi alguna actitud que no me gustó", declaró Ramoneda.
planificación El presidente del GBC, quien indicó que "lo único seguro es que seguirán Laso y Uriz", confirmó la intención del club de "mantener la base de la plantilla. ¿En qué medida? Es difícil dar pistas, porque estamos pendientes de conocer en qué nivel económico nos vamos a mover", señaló Ramoneda, que ve difícil dar un salto de calidad la próxima campaña. "Ahí entramos en el terreno de la matemática pura. Para dar un salto de calidad deportivo hay que dar un salto de calidad económico, y tenemos que ser realistas. Trataremos de hacer la mejor plantilla posible con el dinero que tenemos".
En cualquier caso, no se esperan noticias a corto plazo en cuanto a contrataciones. "El verano es largo. Primero, por ejemplo, tienen que acabar los play-off. También vamos a esperar a ver qué pasa con las ligas griega, turca o adriática. Allí hay equipos que no pagan, y de los que van a salir muchos jugadores. Vamos a esperar un poco", concluyó el dirigente del GBC.