Donostia. Pablo Laso espera que el Lagun Aro GBC vuelva a ofrecer su versión más brillante en el encuentro que le enfrentará mañana al Ayuda en Acción Fuenlabrada en Donostia (19.00 horas). El técnico vitoriano quiere ver "la mejor versión de nuestro equipo para que tengamos un buen final de liga".

El entrenador del conjunto guipuzcoano considera que la despedida de la temporada tendrá una importancia añadida para su plantilla: "Es el último partido de la liga, el encuentro número 100 del club en la ACB y nos jugamos puestos en la clasificación. El partido tiene los suficientes alicientes como para tener un plus de motivación para nosotros".

Laso recordó que el GBC ha realizado sus mejores partidos en casa: "Fuera, sobre todo en la segunda vuelta, sólo en un par de partidos hemos estado con la opción de ganar y hemos sido sólidos, todo lo contrario que en Donostia. Incluso hemos podido ganar algún encuentro más".

El técnico del Lagun Aro no ha olvidado la derrota frente al Fuenlabrada en la última jornada de la primera vuelta: "El Fuenlabrada no nos trae buenos recuerdos. Creo que todavía no le hemos ganado en ACB y en el último partido de la primera vuelta nos ganó un partido que nos hubiera metido en la Copa".

Laso alertó del "juego abierto y difícil de defender" del rival de mañana: "Es importante que podamos contrarrestar eso, porque tienen mucho peligro desde la línea de tres puntos, y eso marcó la diferencia en el partido de ida". El técnico destacó a Leo Mainoldi, Tskitishvili, Gerald Fitch, Laviña, Burstein y, por encima del resto, al pívot Esteban Batista: "Ha hecho una gran temporada y cerca del aro es muy dominante. Cuando está bien condiciona mucho los partidos".

Laso espera contar con todos sus jugadores, ya que Domen Lorbek se ha recuperado del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y ayer se reintegró a los entrenamientos con el grupo.

Balance El técnico del Lagun Aro realizó un breve balance de la campaña, y destacó principalmente el hecho de haber logrado la permanencia: "Lo que más nos enorgullece es la sensación de consolidarnos en la ACB". Laso señaló algunos de los hitos de la temporada, como haber conseguido disputar una tercera campaña consecutiva en la elite, lograr tres victorias consecutivas en Donostia o el triunfo ante el Barça. Igualmente, también valoró el hecho de que el GBC vaya a sumar un centenar de partidos ante el Fuenlabrada: "Somos un club relativamente joven, que va dando pasos hacia adelante y que va creciendo. Ojalá dentro de cien partidos podamos celebrar 200 en la ACB".

El vitoriano ya piensa en la próxima temporada, y apuesta por conservar la misma base que en la temporada actual: "Tenemos un bloque de jugadores que nos gustaría que siguiera, pero el tema económico prima mucho. No soy un entrenador al que le guste cambiar, y cuando lo hago es para dar un paso adelante. El año pasado teníamos una plantilla más larga y éste hemos tenido que acortarla y traer a jugadores que puedan jugar en varias posiciones. Tampoco puedo decir mucho porque es muy pronto para el mercado, y si mañana quiero renovar a un jugador no sé qué me va a decir. Mi idea es renovar a la gente del equipo, estamos mirando el mercado por si pasa cualquier cosa, y también puede haber jugadores que se nos vayan de precio".