Síguenos en redes sociales:

El esloveno Spilak gana la cuarta etapa

Fue una jornada muy dura, con mucha lluvia, dos puertos de primera y numerosos ataques, incluidos algunos de los grandes nombres del pelotón internacional, en la que Spilak sacó provecho a su ambición para distanciarse de los compañeros con los que se había escapado a falta de quince kilómetros.

Al final, Spilak, que con un poderoso ataque dejó la compañía de Ivan Basso (Liquigas-Doimo), Christophe Moreau (Caisse d'Epargne) y Morris Possoni (Sky), llegó a la meta con trece segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Doimo) y el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) para obtener la primera victoria de la temporada, con la que de paso se situó tercero en la general a cinco segundos de Rogers.

El australiano mantuvo el jersey de líder, pero vio recortada su ventaja a un segundo después de que Valverde, cuyo equipo trabajó a destajo en busca de un premio importante, consiguiera uno de bonificación en el último esprint bonificado de la jornada.

Mañana, domingo, se disputará la quinta y última etapa con salida y llegada en Sion, de 121,8 kilómetros. Habrá tres puertos de primera, el último, Ovronnaz, tiene la cima a veinte de la meta.