Medio año sin Aimar
Se tendrá que operar de una rotura total del cruzado anterior de su rodilla derechaSerá intervenido dentro de tres semanas, estará al menos seis meses de baja e Iker Arretxe le suplirá en el Manomanista
Donostia. El peor de los pronósticos se confirmó ayer: Aimar Olaizola sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que le obligará a pasar por el quirófano. El goizuetarra se operará dentro de tres semanas, ya que antes de someterse a la intervención deberá realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la zona afectada. Tras su paso por el quirófano, se estima que Aimar necesitará aproximadamente seis meses para regresar a los entrenamientos en frontón, por lo que su retorno a la competición se dilatará aún más en el tiempo.
Aimar Olaizola se lesionó el pasado sábado en el Labrit. Al goizuetarra le crujió la rodilla derecha cuando se disponía a responder a un remate de su primer rival en el Manomanista, Patxi Ruiz. Cedía por 5-7 y ahí finalizó su participación en la presente edición del mano a mano. Su puesto lo ocupará Iker Arretxe, que abandonará el torneo de Segunda para sumarse a la nómina de participantes del campeonato de Primera. Así lo decidió Asegarce, que también había barajado la opción de incluir a Aritz Begino como sustituto del menor de los hermanos Olaizola, pero que finalmente apostó por el delantero de Valcarlos. Arretxe II heredará la derrota por 5-22 con la que el reglamento cerró el duelo relámpago que protagonizaron Aimar y Patxi Ruiz, y se estrenará en la competición dentro de quince días contra Sébastien Gonzalez.
Las primeras pruebas a las que se sometió Olaizola II el sábado por la tarde en Pamplona revelaron que el goizuetarra se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero ayer tocaba comprobar si la rotura era total o parcial. También si se hacía necesario el paso por el quirófano. El goizuetarra madrugó y se desplazó hasta Vitoria en compañía de su novia, que se tomó el día libre en el trabajo para llevar a su pareja hasta la Clínica La Esperanza. Allí, acompañado por el preparador físico de Asegarce, Luis Goñi, Aimar se sometió a una resonancia que reveló que la rotura era total, que exigía una intervención quirúrgica y que, al menos, el menisco no había sufrido ningún daño, como se había especulado antes de realizar la prueba definitiva. El prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, el encargado de realizar la resonancia, también se hará cargo de una operación que no se producirá hasta dentro de tres semanas. Y es que el goizuetarra tendrá que completar antes de la intervención una serie de ejercicios de fortalecimiento de la rodilla dañada.
Pese a la gravedad de la lesión, el delantero de Goizueta se mostró ayer aparentemente tranquilo y sereno. Al menos, así se percibió en las declaraciones que hizo ante las cámaras de ETB. "Ahora no me marco ningún plazo, lo que quiero es recuperarme bien antes de volver a jugar". Con el goizuetarra fuera de concurso, Asegarce se queda sin su mejor exponente en el torneo y el Manomanista también pierde a uno de sus más firmes aspirantes al título. Iker Arretxe ocupará su lugar. La papeleta del delantero de Valcarlos se antoja tremendamente complicada, aunque también se presenta como una buena oportunidad para reivindicarse.
Aimar se operará dentro de tres semanas y, 72 horas después de pasar por el quirófano, iniciará el proceso de rehabilitación con fisioterapia, piscina, fortalecimiento en gimnasio, bicicleta estática... Serán seis meses de intenso trabajo antes de regresar a los entrenamientos. Los médicos no quisieron poner un plazo para su reaparición.