Síguenos en redes sociales:

Tres victorias de margen

El GBC suma once triunfos, tres más que el xacobeo, a falta de cuatro jornadasEl conjunto gallego, que marca la referencia de los puestos de descenso, perdió ayer en su pista contra el Cajasol

Donostia. La gran victoria obtenida por el Lagun GBC el sábado pasado ante el Barcelona en el San Sebastián Arena 2016 se puede considerar como el triunfo de la permanencia a tenor de cómo se encuentra la clasificación a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

El Lagun Aro tiene tres victorias de ventaja con respecto al Xacobeo, penúltimo clasificado y equipo que marca la referencia del descenso. Es cierto que el conjunto gallego tiene el average ganado con respecto a los guipuzcoanos, pero se antoja complicado que, vista su trayectoria y los problemas que arrastra, enjugue esta renta desfavorable.

En cualquier caso, el GBC debe intentar lograr una victoria más para conseguir por méritos propios la salvación. Y si ésta llega el próximo domingo (12.30 horas) en la cancha del Valladolid, pues mucho mejor. La formación de Pablo Laso se encuentra ahora mismo en el puesto 15 de la tabla empatada con el Valladolid de Porfi Fisac, por lo que si esta semana gana le superaría. También se encuentra igualado con el Lagun Aro y el Valladolid, a once triunfos, el Alicante, pero los levantinos aún tienen que jugar su partido de la pasada jornada ante el Valencia (será el martes de la próxima semana).

Una victoria en la pista pucelana y una nueva derrota del Xacobeo otorgaría a los donostiarras la salvación matemática. Y en caso de que no se diera esta circunstancia, el Lagun Aro aún tendría dos oportunidades en casa (ante dos rivales de la zona media de la clasificación, Granada y Fuenlabrada) y una fuera (frente al Caja Laboral) para lograr su objetivo. Es cuestión de tiempo.

Resto de la jornada Además de la derrota del Xacobeo frente al Cajasol (78-91), cabe reseñar también la del Valladolid (91-71) en la pista del Real Madrid, que se coloca segundo a tres victorias del Barça. El club catalán, pese a caer en Donostia, ya tiene prácticamente asegurado el primero puesto de la tabla en la liga regular. Asimismo, el descendido Murcia perdió en casa por un solo punto contra el Joventut, mientras que el Unicaja ganó al Estudiantes (96-93).