donostia. Si repiten el duelo que mantuvieron el pasado 30 de diciembre en Badalona, en el DKV Joventut-Lagun Aro GBC de la primera vuelta liguera, es seguro que los aficionados se divertirán. Antwain Barbour y Clay Tucker, los escoltas titulares de ambos conjuntos, se reencuentran el domingo tras el espectacular cara a cara que mantuvieron en aquel partido.
Salió triunfador Tucker, que guió al Joventut al triunfo por 97-95, en un choque que el Lagun Aro dejó escapar en el último minuto tras una gran actuación. El escolta nacido en Ohio alcanzó su tope de la temporada, 38 puntos, pese a que apenas jugó 26 minutos por sus problemas con las faltas. En ese tiempo, nadie pudo detenerlo. Ni el propio Barbour, ni Detrick, ni Uriz. Hizo un 5/9 en tiros de dos, un 6/9 en triples y un 10/12 en tiros libres. Además, dio seis asistencias y recibió siete faltas. Barbour no llegó al nivel de Tucker, pero tampoco se quedó muy atrás, al menos en el aspecto anotador. Jugó 31 minutos y metió 24 puntos, con un 5/9 en triples.
su último gran partido Barbour llegó a aquel partido, jugado el pasado 30 de diciembre, tras haber anotado en los tres anteriores 23, 24 y 18 puntos, pero el de Badalona fue quizás el último gran partido de Barbour, ya que poco después entró en un bache de juego del que le está costando muchísimo salir. En cualquier caso, en los dos últimos partidos parece haber recuperado la puntería y ha anotado 17 y 14 puntos contra el Valencia y el Gran Canaria pese a que apenas entrenó esas dos semanas por unas molestias en la rodilla.
Tampoco Tucker ha pasado por su mejor momento en los últimos meses. Dos semanas después de lucirse ante el GBC, se exhibió con 35 puntos contra el Valencia, pero entre mediados de enero y principios de marzo se contagió de las siete derrotas consecutivas del equipo y su rendimiento bajó. Tras la llegada de Pepu Hernández, en los tres últimos encuentros ha promediado 15 puntos, aunque sigue muy fallón desde más allá de 6,25 (5/25 en triples).
tucker, superior Echando un vistazo a las estadísticas de toda la temporada, el escolta del Joventut se muestra superior en varios apartados: anota 4,5 puntos más por partido, tiene mejores porcentajes en triples y desde la línea de personal, da el doble de asistencias que su compatriota y roba más balones. En cambio, Barbour es mejor en tiros de dos y en rebotes, y mantiene el tipo en faltas recibidas, donde está a la par de Tucker.