DONOSTIA. Pablo Laso no habla de finales, pero no elude hablar de la importancia del encuentro de mañana frente al CB Murcia, que debe suponer el punto final a la racha de siete derrotas consecutivas: "Para nosotros es un partido muy importante. Tenemos una necesidad casi imperiosa de ganar. En una racha negativa parece que necesitas una victoria para cambiar todo, y nosotros necesitamos esa confianza que te dan los triunfos".

El técnico ahondó en el aspecto mental: "En los partidos nos falta esa chispa que tenemos en los entrenamientos. Nos falta regularidad en el juego. En Málaga nos hicieron un 12-0 de parcial en tres minutos y ahí el equipo parece que se cae. Es importante que el jugador asuma que en un partido hay momentos buenos y malos. Hemos trabajado esta semana para que los jugadores recuperen su confianza". Según Laso, la labor está dando sus frutos, aunque habrá que esperar a mañana: "Veo al equipo muy concienciado, sabedor de la importancia del momento de temporada en el que estamos y con la idea de hacer un buen partido".

Gracias a ese trabajo psicológico, Laso exige una buena actuación de los suyos para retomar la vía de las victorias: "Me gustaría ver nuestra mejor versión, la que últimamente sólo hemos tenido a ratos, siendo más constantes y más regulares en nuestro juego".

Respecto al bajón anotador experimentado por Barbour, Detrick y Panko en las últimas jornadas, Laso reconoce que está "haciendo daño" y que tienen que recuperar "la fluidez anotadora", pero van un poco más allá: "Es un aspecto de todo el equipo. En Málaga tuvimos casi 30 posesiones menos que el Unicaja. Debemos recuperar esa sensación de que competimos en las posesiones".

El técnico del Lagun Aro confía en que el equipo vuelva a recuperar el favor del público: "En los partidos del inicio de la temporada tuvimos una atmósfera muy buena, y necesitamos recuperar eso. Necesitamos el apoyo del público, que el campo apriete y que los jugadores se sientan arropados".

Laso quiso desdramatizar la situación del equipo: "El año pasado a estas alturas veníamos de seis derrotas y recibíamos al Bilbao Basket. Parece que todo se quiere negativizar. Tampoco es que todo sea maravilloso, pero ni una cosa ni otra. Hay que estar en la realidad, y trabajar".

parar a vujanic Sobre el rival, el colista CB Murcia, Laso destacó que "basa mucho su juego en Vujanic, que es capaz de desequilibrar con sus puntos y asistencias. Además, tiene un juego interior sólido con Prestes, Moss y Asselin, y dos jugadores que son desatascadores, Robles y Delininkaitis, que dan mucho aire a su equipo cuando están acertados de tres. Es importante bajar sus registros a menos de 80".

Para detener a ese peligroso juego interior que forman Prestes, Moss y Asselin, este último fichado hace un mes, Laso podrá contar con David Doblas, que sufrió un esguince el pasado sábado en Málaga pero que entrena "con normalidad" desde el martes.

En Murcia llevan toda la semana insistiendo en la importancia del partido ante el Lagun Aro. Laso cree que un buen inicio de partido de su equipo podría hacer mucho daño al rival: "Ellos se toman el partido como una final. Si somos capaces desde el principio de ser intensos, jugar fluidos y coger una ventaja, les puede afectar moralmente".