"Si esta situación continúa, habrá que intentar hacer algún cambio"
El club, abierto a fichar si el equipo no zanja su mala racha ante el Murcia"Tras estas siete derrotas, estamos en un momento difícil", reconoce Germán Cea
Donostia. Plazo límite, el domingo. Pese a que nadie en el club quiere calificar de final el choque ante el CB Murcia, parece claro que el Lagun Aro GBC esperará al resultado de ese partido para decidir si finalmente hace un esfuerzo económico para reforzar la plantilla o si sigue confiando en los diez hombres que se encuentran actualmente a las órdenes de Pablo Laso.
Así se desprende de las declaraciones de Germán Cea, director general del club, a este periódico: "La única manera de salir de esta racha negativa es que los jugadores que están ahora en plantilla cambien su estado de ánimo y vuelvan a una dinámica de resultados normal, pero está claro que si está situación continúa habrá que pensar en hacer algún cambio".
Más allá de que la situación financiera no invita a hacer dispendios, en el club siguen confiando en la plantilla actual. "Estamos convencidos de que este equipo tiene potencial para poder competir contra cualquiera, ya lo ha hecho durante la primera vuelta", asegura Germán Cea, que considera que el principal problema es la losa de las siete derrotas seguidas en la mente de los jugadores: "La única manera de salir de esta racha es ganar, pero para eso hay que cambiar esa mentalidad negativa que en este momento tiene el equipo. Los jugadores no están acertados en el tiro y no estamos compitiendo. En la cabeza del jugador, este tiempo sin ganar pesa y llevamos una serie de partidos malos".
Mes y medio sin ganar y la situación clasificatoria, con el Lagun Aro GBC antepenúltimo, hace que Germán Cea y el resto de consejeros del club estén "preocupados. Más allá de la sensación que dio el equipo en Málaga, perder siete partidos seguidos es una racha negativa".
"El domingo no acaba la Liga" Ante este panorama, se considera obligatorio ganar el domingo en Murcia, aunque Cea no da al encuentro el calificativo de final: "Cada partido ya es importante, éste lo es más porque luego hay dos semanas de parón y afrontarlas sin haber ganado... pero el domingo no se acaba la liga, ganemos o perdamos, ya que luego habrá que disputar doce partidos más. Lo importante ahora es que el equipo vuelva a la dinámica que tenía hace un par de meses, compitiendo siempre. Si lo vuelve a hacer habrá victorias y derrotas, pero estaremos más cerca de ganar".
El director general del Lagun Aro pide a la afición que acuda el domingo al San Sebastián Arena, consciente de que la coincidencia con el partido de la Real puede suponer una bajada en la asistencia: "La afición sabe como nosotros que es un partido importante. Tenemos que ir todos a una".