Edgar San Epifanio se marcha al Cornellá
El base catalán jugará en la leb oro para gozar de minutos y seguir progresando como jugador
Donostia. Edgar San Epifanio se desvinculará del Lagun Aro Gipuzkoa Basket tras el encuentro de mañana contra el Manresa. El base catalán, hijo del mítico Epi, se incorporará entonces al Cornellá, que milita en la LEB Oro.
San Epifanio, escolta de 22 años y 1,94 metros, cumplía su segunda temporada en la capital guipuzcoana, aunque ésta era la primera vez que tenía contrato profesional en exclusiva con un equipo ACB, ya que en la campaña anterior, a pesar de entrenarse con el antiguo Bruesa, el protagonismo lo tenía con el Lan Mobel Iraurgi, en la liga EBA. Con la elástica del conjunto azpeitiarra promedió 8,4 puntos y 2,8 rebotes de media en toda la liga, pero una importante lesión le mantuvo dos meses fuera de las canchas.
La marcha del jugador catalán deja en diez componentes a una plantilla que comenzó mermada por cuestiones presupuestarias, ya que se prescindió de un miembro del equipo con respecto a la pasada temporada.
San Epifanio tendrá ahora mayor protagonismo en el filial del Barcelona, Cornellá, su antigua casa en la que puede encontrar un nuevo trampolín para acceder más hecho como profesional a la elite del baloncesto español.
En la temporada actual, el base tan sólo había disputado 60 minutos repartidos en ocho encuentros. Precisamente, el jugador ha argumentado su marcha con el deseo de contar con más minutos de juego para poder continuar con su progresión, y así lo ha entendido también el club guipuzcoano.
"una buena solución" El técnico del GBC, Pablo Laso, afirmó ayer que la marcha del jugador ha sido "una buena solución para ambas partes. Él tenía la idea de jugar más minutos, y cuando ha llegado esta posibilidad la hemos valorado. El año pasado tuvo mala suerte con las lesiones hasta enero, y a partir de ahí jugó con el Iraurgi y con nosotros". El entrenador vitoriano aseguró que su deseo no era "cortar la progresión a nadie, ni que nadie esté a disgusto en el club, aunque éste tampoco era el caso".