Materiales distintos para Ruiz y Ongay
EL DE ASPE PREFIRIÓ LIGEREZA Y EL DE ASEGARCE, FIRMEZA El Beotibar de Tolosa acogerá el estelar el lunes, en un festival que comenzará a las 16.30 horas
Donostia. El frontón Beotibar de Tolosa será el escenario donde el próximo lunes, a partir de las 16.30 horas, se enfrentarán el estellés Patxi Ruiz y Alberto Ongay en el partido de dieciseisavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M.
Ayer por la tarde, los dos pelotaris se reunieron en ese mismo frontón para separar los dos lotes, que en la báscula mostraron pesos notablemente distintos; por un lado, Ruiz eligió pelotas de 106,4 y 106,2 gramos, pesadas y aptas para su juego contundente. Por su parte, el de Aspe eligió pelotas más livianas: 105,4 y 105,9 gramos, idóneas para su estilo rápido y agresivo.
material correcto Patxi Ruiz quedó plenamente conforme con su elección. "Estoy satisfecho, son muy buenas pelotas las cuatro, muy bonitas", dijo el estellés.
Sobre su rival, el debutante Alberto Ongay, Ruiz se mostró cauto al referirse a la posibilidad de vencerle, sobre lo cual dijo que sería "muy difícil. Ongay está jugando a un nivel muy alto y se encuentra en un muy buen momento, por eso estoy seguro de que llegará con muchas ganas", dijo Ruiz.
Sobre su entrenamiento, afirmó que había practicado "tres o cuatro veces, y la verdad es que no me he encontrado nada mal, de hecho me he visto bien, pero el cuatro y medio no es mi punto fuerte, por eso necesito entrenar un poco más, porque es una distancia un poco corta para mí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", aseguró el pelotari de Asegarce.
livianas para ongay Por su parte, Alberto Ongay coincidió con Patxi Ruiz en lo acertado de su elección de material. "Estoy contento con el material, es un material parecido. Las suyas son algo más pesadas y tienen más vuelo que las mías", dijo el pelotari de Aspe.
Del mismo modo, el debutante de Satrustegi aseguró que llega bien a su primer campeonato. "He hecho varios entrenamientos y tengo ganas de empezar. El cuatro y medio es una distancia que me va bien", dijo Alberto.
"No creo que a Patxi Ruiz le interesa un partido largo y peloteado. Él es el favorito. Tiene un golpe muy violento y dos piernas muy buenas. Yo lo primero que tengo que hacer es sacar bien y luego aprovechar mis oportunidades", aseguró Ongay.
Los dos pelotaris medirán sus fuerzas el próximo lunes en el Beotibar de Tolosa, a partir de las 16.30 horas.