- La actriz británica Katherine Waterston fue la última estrella en llegar al Zinemaldia y lo hizo para presentar The World to Come, de la cineasta Mona Fastvold, un western LGTBI+ que sirvió para clausurar la sección Perlak y que compitió en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Waterston interpreta a la protagonista de la cinta, Abigail, una mujer que vive en una granja con su marido en la frontera en el Estados Unidos del siglo XIX. Narrada como si de un diario íntimo se tratara, Abigail se enamora de otra mujer que comienza a vivir en las tierras colindantes a las suyas.

Waterston, protagonista también de la última película de Alien y con un papel destacado en la precuela cinematográfica de la saga Harry Potter, compareció ayer ante la prensa en el Kursaal para presentar The World to Come, un título que se aleja mucho del tipo de trabajos en los que suele participar. “Tras leer la primera página del guion supe que tenía que ser parte de esta película”, aseguró la intérprete, para luego añadir que esas primeras líneas de diálogo del libreto se quedaron fuera del corte final.

Asimismo, se mostró muy agradecida a Fastvold: la intérprete se encontraba embarazada cuando se inició la producción y la cineasta decidió esperar y retrasar la filmación hasta que Waterston estuviese disponible. En este sentido, este tiempo, hasta que dio a luz, sirvió a la actriz para preparar el personaje de Abigail: “Fueron casi dos años los que tuve para impregnarme del papel, es algo que ocurre en muy pocas ocasiones”.