DONOSTIA - El Festival de Cine de San Sebastián pondrá en marcha en su 68 edición la iniciativa Pensamiento y Debate, que se inaugurará con conversaciones y clases magistrales que tendrán entre sus protagonistas al guionista, dramaturgo, productor y director estadounidense Aaron Sorkin.

Junto al creador de "El ala oeste de la Casa Blanca", ganador de un Oscar al mejor guion adaptado por "La red social", participarán en esta nueva área el productor mexicano Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales en español de Netflix en Latinoamérica; el responsable y director creativo de sonido de Deluxe, ganador de cinco goyas al mejor sonido; y el productor Ted Hope, nominado a los Oscar en doce ocasiones.

El programa de Pensamiento y Debate, que promueve "el diálogo sobre cine desde la perspectiva industrial, creativa y formativa", se completará con el European Film Forum y la mesa redonda "Creando audiencias más allá de Europa", ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Europa Creativa Media es la impulsora del European Film Forum que tendrá lugar el 22 de septiembre y reflexionará sobre los retos y oportunidades que la industria audiovisual europea afronta ante la crisis provocada por la COVID-19.

Ese mismo día se celebrará una mesa redonda en la que participarán los MEDIA Desks de Europa Creativa de Cataluña, Andalucía, Euskadi y España, y que está dirigida a profesionales que se incorporan al sector audiovisual con proyectos con vocación internacional.

Todas las actividades se emitirán en abierto vía streaming en sansebastianfestival.com.