‘Tea’, del estadounidense Blake Winston Rice, mejor cortometraje de Donosskino
El festival donostiarra también ha premiado los trabajos 'Tito' y '29 de febrero' y a la actriz Ana Wagener
Donosskino, el Festival de Cortometrajes de Donostia, ha cerrado su novena edición con el premio a mejor cortometraje para Tea, del estadounidense Blake Winston Rice. El jurado, además, ha otorgado el galardón de mejor interpretación a Ana Wagener, mientras que los premios a mejor cortometraje de Euskal Herria y el premio del público han ido a parar a Tito y 29 de febrero, respectivamente.
Los mejores cortometrajes internacionales se darán cita de nuevo en Donosskino
Tras participar en Cannes, Winston Rice se ha alzado con el primer premio del certamen donostiarra con una comedia en la que un joven interpretado por Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, recibe la picadura de una avispa cuando ensaya cómo invitar a la chica de sus sueños a salir.
La canaria Ana Wagener, por su parte, ha recibido el premio a mejor interpretación por su trabajo en el thriller Líbranos del mal, de Andrea Casaseca Ferrer, donde la actriz da vida a una mujer inquietada por una serie de sueños.
Además, Tito, de Javier Celay, ha conseguido el galardón a mejor cortometraje vasco, mientras que 29 de febrero, de Diego Fandos, y con Ramón Barea y Zorion Eguileor como protagonistas el premio del público.