La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ofrecerá cinco conciertos en la CAV este mes. Tres de ellos serán en Gipuzkoa (Azkoitia el 12, Hondarribia el 13 y Donostia el 15) y los otros dos serán en Gasteiz el 11 de julio y en Bilbao el 14 de julio

La gran novedad de estos conciertos es que serán el estreno absoluto de LUUR, obra homenaje a Néstor Basterretxea, del joven compositor Jon Esnaola. Este trabajo compartirá escenario con composiciones de artistas de la talla de Shostakovich, Copland, Strauss o Schubert.

Por otro lado, la EGO, en sus conciertos en las capitales, ofrecerá un programa musical para mandar un mensaje humanista y esperanzador ante los conflictos y los problemas mundiales. Para ello han elegido trabajos de Aaron Copland y Dmitri Shostakovich.

En los conciertos de Azkoitia y Hondarribia la orquesta optará por trabajos con una versatilidad estilística, como son las dos obras de Richard Strauss y Franz Schubert.

Director

El reputado director Diego Martin-Etxebarria se pone al frente de la EGO para estos conciertos por primera vez, tras pasar por diferentes orquestas alrededor del mundo y también por la Euskadiko Orkestra.