donostia – La cantante Izaro presenta su disco navideño, Izaro Gabonetan, con dos conciertos que tendrán lugar hoy y mañana en el Kursaal, donde también abrió el año 2024 con el estreno del álbum cerodenero.

La doble cita será hoy a las 19.00 horas y mañana a las 19.30 horas con las últimas entradas disponibles, a un precio de 40 euros con descuentos del 10% para socios en los canales habituales del Kursaal, las taquillas y su sitio web.

Izaro Gabonetan “es un disco lleno de color, amistad, ilusión, misterio y amor” que refleja el gusto de Izaro por la Navidad. “Ese amor por estas fiestas le ha llevado a crear un disco donde fusiona la sonoridad de la música navideña del pop internacional con la tradición y el imaginario de la navidad vasca”, explicaron desde Kursaal Eszena.

El estreno en directo de este disco contará con dos conciertos especiales, diferentes, para los que a la cantante de Mallabia le acompañará su banda habitual: Garazi Esnaola, Iker Lauroba, Julen Barandiaran y Mattin Arbelaitz.

Compuesto por ocho temas, el disco comienza con Gure gabon gaua, con el que Izaro celebra la vida con los miembros de su equipo. A este le sigue Olentzero, con la participación de los payasos de su infancia, Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

En Hartu lerak maldan bera, las campanillas tratan de evocar la nieve y en Elurra baja la velocidad para introducir guiños electrónicos que retrotraen al oyente al más reciente de sus trabajos.

Por otro lado, Falta zarenetik es el momento “más emocionante” del álbum y se erige en recuerdo a los que ya no están. A continuación, Dir dir, que introduce ritmos swing; Ura eskutik eskura, y, finalmente, Urte berri on, que es “casi como una nana, una oración común por la paz en el mundo y por la dignidad de la vida”.