El Auditorio del Kursaal de Donostia acogerá este jueves El Mesías, un concierto participativo, organizado por la Fundación 'la Caixa' con un total de 259 cantantes aficionados. Será bajo la batuta del director Aarón Zapico, y con la colaboración de la Euskadiko Orkestra y Orfeón Donostiarra.
Tras el éxito de estas experiencias participativas, organizadas desde hace más de tres décadas en ciudades de la Península Ibérica con propuestas como esta del Mesías de Händel, los Grandes Coros de Ópera, el Requiem de Mozart, los Carmina Burana de Carl Orff y El Musical participativo, la capital guipuzcoana acogerá la quinta edición de un concierto participativo.
Este proyecto ofrece a los aficionados de la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio y con "una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio de todos los tiempos: El Mesías de Händel", han destacado desde Fundación 'la Caixa'.
Con solistas profesionales
Bajo la dirección del director Aarón Zapico actuarán en el escenario del Auditorio del Kursaal de la mano de la Euskadiko Orkestra, junto a solistas profesionales como la soprano Jone Martínez, el contratenor Carlos Mena, el tenor Valerio Contaldo y el bajo Stephan MacLeod.
A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas, los cantantes no profesionales, procedentes de agrupaciones corales de la comunidad: Aita Donostia Abesbatza, Coral Santa Cecilia Abesbatza, Donosti Ereski Abesbatza, Eskola-Guirutziaga Abesbatza, Goikobalu Abesbatza, Iraurgi Abesbatza y San Pedro Abesbatza.
Este año 2024, la Fundación 'la Caixa' organiza nueve conciertos participativos en las ciudades de Cáceres, Badajoz, A Coruña, Madrid, Granada y Las Palmas, además de Donostia, con la participación de más de un millar de cantantes aficionados.
Desde la creación de este proyecto, más de 64.800 cantantes aficionados han intervenido en los conciertos participativos de la Fundación 'la Caixa', que se han presentado en más de 40 poblaciones de la Península Ibérica, con una asistencia global de más de 555.000 personas.