Manic Street Preachers, The Flaming Lips, Johnny Rotten de los Sex Pistols, Lucinda Williams, The Hellacopters y The Chesterfield Kings son algunos de los nombres que ha avanzado este jueves el Azkena Rock Festival, que en 2025 se celebrará entre el 19 y el 21 de junio. El festival, organizado por la promotora Last Tour International, ha anunciado un line-up más clásico que nunca. Además de los ya citados, ha presentado una serie de bandas entre las que destacan Dead Kennedys, Buzzcocks, Turbonegro, Melissa Etheridge y Diamond Dogs ft Chris Spedding, que llevarán a Mendizabala la música de Little Richard.
Manic Street Preachers será uno de los cabezas de cartel de la 23ª edición del Azkena Rock. Además de contar con una “potente” discografía, el próximo enero verá la luz su último trabajo, Critical Thinking. Su presentación en el festival gasteiztarra será la première en el Estado.
The Flaming Lips es otro de los cabezas de cartel anunciados por Last Tour. Este “brillante y extraño” grupo de Oklahoma se encuentra celebrando el 20 aniversario de su icónico disco Yoshimi Battles the Pink Robots, un álbum “hipnótico” en el que fusionaron el rock alternativo y la psicodelia, reflexionando sobre la condición humana, según ha recordado la organización.
También volverá a este festival Lucinda Williams, una compositora hábil que interpreta temas profundos y emotivos. Johnny Rotten, por su parte, quien ya actuó en el Azkena Rock con Sex Pistols, tocará ahora con su banda Public Image Ltd.
Asimismo, también se ha anunciado la presencia de Kaotiko, banda alavesa que cumple 25 años; Quique González; Libe; y Psilicon Flesh, entre otros. Las entradas saldrán a la venta el día 20 en la web del festival a un precio promocional.