El Kursaal ha celebrado este viernes por su 25º aniversario con una gala por todo lo alto pensada como un encuentro para la sociedad guipuzcoana. Pasado y presente, tradición y modernidad, se han dado cita sobre el escenario, en un programa diseñado para representar el abanico de posibilidades que ofrece el calendario del auditorio a lo largo del año y que fue diseñado por Juan José Ocón, quien también se encargó de dirigir la gala.
Después de unas palabras por parte de los responsables institucionales, ha comenzado el espectáculo en el que la Euskadiko Orkestra ha tenido una presencia determinante. No en vano, el conjunto sinfónico es la entidad que más veces ha actuado en el Kursaal, alcanzando la cifra de 879 conciertos en un cuarto de siglo.
Además de la línea sinfónica, también ha saltado a escena el Coro Easo, con representación de todos sus conjuntos, y también ha actuado la soprano Arantza Ezenarro, así como los bailarines de la compañía de danza contemporánea Lasala. Los espectadores han disfrutado de una selección de obras del repertorio clásico de ópera y zarzuela, escritas por Offenbach, Bizet, Guridi, Debussy, Vivaldi y Barbieri, entre otros.
En el apartado contemporáneo, actuaron Anje Duhalde y Mixel Ducau para celebrar el 50 aniversario de Errobi. También ha salido a escena el grupo de pandereteras guipuzcoanas Neomak. La gala ha finalizado con la cantautora Idoia, el pianista Joserra Senperena y Easo Gazte Abesbatza.