'Haizearen Orraziaren sehaska-kanta', un recital en homenaje a Chillida
La sesión, organizada por Koldo Mitxelena Kulturunea, tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Convento de Santa Teresa
El recital Haizearen Orraziaren sehaska-kanta, organizado por Koldo Mitxelena Kulturunea, rendirá homenaje este jueves en Donostia a la icónica escultura de Eduardo Chillida, el Peine del Viento. La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Convento de Santa Teresa a las 19.00 horas y será en euskera.
El evento contará con la participación del violonchelista Pello Ramírez, el poeta Andoni Salamero y la artista Marta López de Gauna, quienes, a través de sus disciplinas, "ambientarán esta interpretación multisensorial", según han explicado desde el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Elementos simbólicos
"Esta interpretación será mucho más que un tributo a la escultura, ya que busca exaltar otros elementos simbólicos como el fuego, el metal, el agua, la roca y la tierra, además de destacar la maestría del escultor que creó esta imagen tan poderosa", han señalado.
En este recital, la poesía, junto a la música de instrumentos como el violoncello, el shakuhachi y los cuencos tibetanos, crearán una "atmósfera única". Cada una de estas expresiones busca "armonizar y evocar las sensaciones que Chillida plasmó en su obra".
La diputada de Cultura, Goizane Álvarez, ha afirmado que este recital "no solo homenajea a una de las figuras más importantes del arte contemporáneo vasco, como es Eduardo Chillida, sino que también refuerza la apuesta de Koldo Mitxelena Kulturunea por apoyar y difundir la cultura vasca en todas sus formas".
"Proyectos como éste son fundamentales para mantener viva la conexión entre la tradición y las nuevas formas de expresión artística", ha concluido Álvarez.