El Orfeón Donostiarra dará comienzo a la temporada estival por todo lo alto con diez conciertos en varios puntos de la geografía española, entre los que figuran dos recitales en Gipuzkoa en homenaje al escultor y pintor Néstor Basterretxea, y otras dos actuaciones en el marco de la Quincena Musical.
El pistoletazo de salida de la temporada veraniega tendrá lugar el 7 de julio en Almería con una sesión doble que incluirá una actuación a mediodía en la capital y otra, por la tarde, en Roquetas de Mar.
En ambas citas, el Orfeón interpretará la '9 Sinfonía de Beethoven', junto a la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la batuta de Michael Thomas.
Las actuaciones del Orfeón continuarán el 13 de julio en el auditorio Kursaal de Donostia, donde el coro interpretará junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dos obras emblemáticas: la 'Misa de la Coronación' de Mozart y la '9ª Sinfonía' de Beethoven, ha información la formación vocal donostiarra en un comunicado.
El mes de julio terminará con dos conciertos dentro del festival Urmugaren Urtanta, que tendrán lugar el 22 y 23, en Hondarribia (Arma Plaza) y el Santuario de Aránzazu, respectivamente.
En estos recitales se rendirá homenaje al escultor y pintor Néstor Basterretxea, con motivo del centenario de su nacimiento, a través de un programa en el que participa la Orquesta et Incarnatus y que estará dirigido por Mikel Zeberio.
Regreso al Kursaal
El regreso del Orfeón al Kursaal se producirá en el marco de la Quincena Musical con dos actuaciones en agosto, la primera el día 18 con la participación de la Budapest Festival Orchestra y la segunda el día 23, cuando interpretará la 'Missa Solemnis', junto a Euskadiko Orkestra.
Últimas actuaciones
Los destinos de septiembre serán Sevilla (días 19 y 20) y Zaragoza (día 28). En la capital andaluza, en el teatro de La Maestranza, el recital estará dedicado a 'Carmina Burana'.
El auditorio de Zaragoza, el día 28, será el escenario que cerrará las actuaciones del mes de septiembre con un concierto en el que sonarán diferentes coros de ópera y que estará dirigido por Sainz Alfaro.