A Ron Perlman, sus facciones hoscas le hacen inolvidable. Fue uno de los hombres de las cavernas de En busca del fuego (1981) y el jorobado de El nombre de la rosa (1986), ambas dirigidas por Jean-Jacques Annaud. También fue el primer rostro cinematográfico de Hellboy, en una de las tantas colaboraciones que ha hecho con el mexicano Guillermo del Toro. Ganó un Globo de Oro por interpretar a Bestia en la versión televisiva de La Bella y la Bestia. Y también fue uno de los moteros protagonistas de la serie Sons of Anarchy. Recientemente, además, se le ha podido ver en uno de los episodios de la nueva versión de Sr. y Sra. Smith.

Ahora será el protagonista de Ya no quedan junglas adonde regresar, película producida por Amazon Prime que adapta el thriller escrito por el periodista Carlos Augusto Casas. Aunque la novela original está ambientada en Madrid, según fuentes consultadas por este periódico, el rodaje comenzará en Donostia la próxima semana y se prolongará alrededor de mes y medio. Además del actor neoyorquino, el elenco contará con la participación de la actriz oscense Megan Montaner, conocida por sus actuaciones en la pequeña pantalla en series como 30 monedas y Sin identidad, y del actor madrileño Rubén Ochandiano, bregado en la gran pantalla con realizadores como Montxo Armendariz, Steven Soderbergh, Manuel Martín Cuenca o Pedro Almodóvar.

En cuanto a la dirección de esta adaptación, el puesto ha recaído en las manos de Gabriel Beristain. Se trata de su primer largometraje en la silla de la realización, si bien tiene sobrada experiencia como director de fotografía. Hijo del actor Luis Beristain, que fue parte del reparto de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel, el mexicano ha trabajado en grandes producciones de Marvel como Guardianes de la Galaxia (2014), Iron Man (2008) y Viuda Negra (2021).

La productora Esto También Pasará, encabezada por el gaditano Álvaro Ariza, anunció hace unos meses que había adquirido los derechos de la novela de Carlos Augusto Casas y que la película sería protagonizada por Perlman y dirigida por Beristain. No obstante, no es la primera vez que director, actor y productor trabajan juntos. Ya lo hicieron en 2021 en el mediometraje The Caddy.

Una historia violenta

Ron Perlman, de 73 años, se meterá en la piel de El Gentleman, el protagonista de Ya no quedan junglas adonde regresar. Esta novela, ganadora del VI Premio Wilkie Collins de Novela Negra, cuenta una historia llena de violencia sobre un hombre que cada semana se reúne con una prostituta, no con intenciones carnales, sino para desnudarse emocionalmente. Cuando la prostituta aparece asesinada, el hombre comienza un viaje de venganza ajusticiando, uno a uno, a los cuatro abogados sospechosos del crimen.