El Iruña Rock se prepara para poner a rugir el Navarra Arena con 24 conciertos en directo este fin de semana, entre los que se encuentran, entre otros, Soziedad Alkoholika, Zea Mays, ETS, LCDM y Gatibu, así como los valencianos Zoo.

Todavía quedan unas pocas entradas a la venta para disfrutar del Iruña Rock, que en su sexta edición pondrá a rugir y a bailar a miles de personas en el pabellón Navarra Arena entre mañana y sábado.

Foto del concierto de Rat - Zinger, en Iruña Rock Unai Beroiz

El viernes serán los conciertos de Soziedad Alkoholika, Zea Mays, Kaos Urbano, Los Chikos del Maíz, Nativa, Pubic Enemy, The Lio y Manny Calavera. Precisamente, el concierto de Los Chikos del Maíz será una de las últimas oportunidades de ver al dúo de rap político, ya que recientemente han anunciado una tregua indefinida.

El sábado el festival continuará con ETS, Iseo & Dodosound, Zoo, Gatibu, Xavi Sarrià, Aphonnic, Sara Socas y DEM. Los valencianos Zoo llegan a Pamplona dentro de la gira de despedida de la banda.

El festival contará nuevamente con un segundo escenario, exclusivo para la música navarra. Es la segunda edición en la que el Iruña Rock apuesta por dar visibilidad y oportunidad también a los grupos de casa y, gracias al acuerdo alcanzado con Navarra Music Commission, Cliford, Redox, Engantxados, Muga Zero, MC Plata, Rig3l, Betania y Exuvia se unen al cartel de este importante festival para presentar sus canciones en formato showcase; tras ser seleccionadas a través de una convocatoria abierta lanzada por NMC e Iruña Rock.

Así, un total de 24 bandas de diferentes géneros y con diversas lenguas ofrecerán conciertos en directo en el Navarra Arena.

El formato del festival será parecido a ediciones anteriores, ocupando la pista central para los escenarios de conciertos y una amplia barra de bebidas; y un espacio anexo a la pista que permite crear un área de descanso con foodtrucks. Las últimas entradas están a la venta en la página web del festival, al precio de 35 euros las entradas de día y 55 euros los abonos. – Efe