Tal y como se preveía tras los resultados en Durangoko Azokacerodenero, el nuevo disco de la cantante vasca Izaro, se ha convertido en uno de los más vendidos en la primera semana de su salida al mercado. El álbum, en el que la cantante vizcaina se abre a la electrónica, se ha situado en la cuarta posición en la lista de ventas estatales y ha agotado las 7.000 entradas de sus conciertos en Bilbao, Donostia y Vitoria–Gasteiz.

Únicamente Malú y El Último de la Fila vendieron la semana pasadas más discos que Izaro, y Aitana en streaming, según refleja la lista de ventas de Promusicae. Cerodenero ha confirmado la expectación creada y se ha situado en el cuarto lugar de esta clasificación, por delante de artistas internacionales de la talla de Bad Bunny y Taylor Swift. Y lo ha logrado desde la autoproducción y sin el apoyo de multinacionales.

Además, Gin Music, la productora de Izaro, acaba de anunciar que se han agotado las 7.000 localidades de los cuatro conciertos vascos que la vizcaina asentada en Donostia tenía previsto ofrecer a partir de enero, en la gira de presentación del disco. Las entradas agotadas corresponden a los conciertos del Palacio Euskalduna de Bilbao (2 de enero de 2024), los dos del Kursaal donostiarra (3 y 4 de enero) y el Teatro Principal de Vitoria–Gasteiz (3 de febrero).