El Primavera Sound 2024, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, tendrá en su cartel a Lana del Rey, Pulp, Mitski, SZA, PJ Harvey, The National, Bikini Kill, FKA Twigs, Justice y Deftones como principales reclamos.

El festival regresa al formato de un fin de semana en Barcelona y también contará con Vampire Weekend, Charli XCX, Arca, Dogstar --la banda de Keanu Reeves--, La Zowi, Mujeres, Ferran Palau, Yo la Tengo, Phoenix, Amyl and the Sniffers, Disclosure, Guillem Gisbert y Stella Maris --el grupo de pop inventado para la serie 'La Mesías'--, ha informado este martes en un comunicado.

Vuelve a apostar por la paridad

El cartel de la próxima edición del Primavera Sound, que cuenta con 150 bandas, vuelve a apostar por la paridad, con un 42,36% de mujeres, un 42,36% de hombres y una 15,28% de proyectos mixtos.

Los franceses Phoenix encabezarán la jornada de bienvenida gratuita el miércoles 29 de mayo en el Parc del Fòrum, y estarán acompañados de Tropical Fuck Storm, Ratboys, Maria Jaume y Stella Maris.

En las jornadas centrales del festival, del 30 de mayo al 1 de junio, se podrá ver a Lana del Rey, SZA, en el que será su primer show en España, y a la banda de Kathleen Hanna Bikini Kill, uno de los estandartes del Riot Grrrl de los 90.

Otras bandas que se podrán ver son Vampire Weekend, 16 años después de su primera y única actuación en el Fòrum; la cantautora de culto Mitski, la cantante PJ Harvey, el metal de Deftones y la banda The National, a los que se sumarán otros nombres como Justice, Charli XCX, FKA Twigs, Beth Gibbons y Troye Sivan.

Shellac no faltará a su habitual cita en el Primavera Sound, en una edición que también contará con The Lemon Twigs, Lisabö, La Zowi, American Football, Chelsea Wolfe, Arca, BadBadNotGood, el proyecto Clipse, Dogstar, Yo la Tengo, Arab Stap, Roisín Muryphy, Joanna Sternberg.

La fiesta Brunck Electronik cerrará el Primavera Sound el domingo 2 de junio con las sesiones de ANOTR, The Blessed Madonna, Chloé Caillet y Mochakk.   

Venta de entradas

Desde la salida del cartel y hasta el 22 de noviembre a las 23.59 horas estará disponible en la web del festival un formulario de registros para la 'fan sale': el abono general costará 265 euros y el abono VIP 495, más gastos de distribución en ambos casos, hasta agotar existencias.

El 23 de noviembre los usuarios registrados recibirán por correo electrónico las instrucciones para acceder a la 'fan sale', que estará activa a partir de las 11 horas durante 24 horas o hasta agotar existencias: la venta general de entradas se abrirá el 24 de noviembre a las 11 horas.