Parece todavía lejana la cita con el Azkena Rock Festibala de 2024, pero el evento no quiere esperar y a los anunciados, entre otros, Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow, Arde Bogotá, Glen Hansard o Ty Segall, ahora se suman otros como el nuevo cabeza de cartel, Jane’s Addiction.

Como apuntó el festival ayer en una nota, va a ser la primera vez que haga acto de presencia en Mendizabala Jane’s Addiction, “banda icónica, innovadora e influyente donde las haya y lo hace con su formación original al completo”. Fundada en 1985 por el vocalista Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el batería Stephen Perkins y el bajista Eric Avery, “fue uno de los primeros grupos de rock alternativo en ganar la atención de los medios y alcanzar el éxito comercial en EEUU. La banda no siempre ha permanecido unida en su formación actual y algunos integrantes han ido variando a lo largo de su historia, reemplazados por músicos estelares que han mantenido la esencia del proyecto llevándolo al status de banda de culto”.

Carlos Tarque “es uno de los frontmen más carismáticos del rock & roll del país y regresa al Azkena tras haber subido a sus escenarios con M Clan en 2013”. En esta ocasión lo hará como Tarque & La Asociación del Riff, su alianza con Carlos Raya.

Psychedelic Porn Crumpets es “una de las bandas insignia de la potente escena australiana de rock psicodélico, a caballo entre sus compatriotas King Gizzard & The Lizard Wizard y Tame Impala, y que llega con material fresco, pues publicó hace diez días Fronzoli, su sexto álbum”.

Por su parte, los canadienses The Black Halos interpretarán en directo The Violent Years, “el álbum con el que se posicionaron con fuerza en el punk en 2001”, recuerdan desde el festival.