La banda Crystal Fighters ha anunciado este miércoles que actuará el próximo 14 de febrero en el Kursaal de Donostia dentro de una gira que le llevará por seis ciudades del Estado.

Según ha dado a conocer su promotora, el tour arrancará el 9 de febrero en Santander (Escenario Santander) y finalizará el 16 en Barcelona (Razzmatazz 1). Entre medias, además del concierto en Donostia, recalarán el día 10 en Burgos (Sala Andén 56), el 12 en Sevilla (Sala Custom) y el 15 en Madrid (WiZink Center).

Las entradas para la cita en la capital guipuzcoana se pondrán a la venta a partir de este viernes a las 10.00 horas.

Con esta gira, Crystal Fighters presentará en vivo su nuevo disco, Light+, sin fecha oficial de lanzamiento, pero del que ya han anticipado los sencillos Manifest y Carolina.

Este grupo formado en 2007 por músicos británicos y vascos arrancó su andadura cerca del folk electrónico de su debut, Star of Love (2010), y abundó en sonidos de la tradición musical vasca en su segundo disco, Cave Rave (2013), desde donde sus canciones viraron hacia un estilo más desenfadado, expansivo y pop, convirtiéndoles en una presencia habitual de festivales.