El Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha concedido 370 premios a bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes, en el marco de la XXIII edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, entre las que se encuentra la de la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

El objetivo es reconocer los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la misma, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y con especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes, según han explicado desde el ministerio.

En el caso de Gipuzkoa, el proyecto 'Plazida: La biblioteca de la inclusión' desarrollado en el municipio de Zizurkil ha sido el reconocido por el Gobierno central en esta campaña entre los diez mejores. El premio será destinado principalmente a la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.