Cine, exposiciones y mesas redondas serán algunas de las actividades que completarán la séptima edición de Dantz Festival 2023, que se celebrará en distintos espacios de Donostia del 21 al 26 de agosto y recibirá a reconocidos DJ estatales y extranjeros.
Tabakalera, el anfiteatro de Miramón, Illumbe, el centro cultural Ernest Lluch, el club Bukowski y los comercios Loreak Mendian y Drunka son los lugares elegidos para esta edición que, bajo el título Tránsito y Destiempo, invita “a la reflexión y la exploración de nuevas perspectivas culturales y musicales”, informó la organización.
Distintos escenarios
El Festival comenzará en Taba de Tabakalera con sesiones de DJ de la mano de los colectivos Selecta, Alternative División y THG, aunque también en la jornada del 21 tendrá lugar en Ernest Lluch el “encuentro participativo” Sound Minds-Abriendo el imaginario social de la música electrónica, en el que ha colaborado la Facultad de Psicología de la UPV-EHU.
Una mesa redonda en Kutxa Kultur Plaza sobre Historia y pasado de la música electrónica de Euskal Herria y la apertura de la exposición Retrospectiva de las discotecas y fiestas de música electrónica de Euskal Herria en los 90 y 00 en el mismo espacio, son propuestas del martes 22.
A estas, seguirán en los días sucesivos otras iniciativas, como un mercado de vinilos en el exterior de Tabakalera y la intervención de las DJ Sally Rous, Zuri, Ines e Yngryd en viernes por la tarde en la Plaza de las Cigarreras, y de Bihotza, Bassywax, Lena Willikens, DVS1 y BLAWAN, de madrugada en Illunbe.
A4, Rene Wise, Dr Rubinstein y Jeff Mills serán, en el mismo lugar, los protagonistas de la jornada de clausura, que por la tarde tendrá como escenario el anfiteatro de Miramón, que acogerá a los DJ Ope Loeb, Baiuca, DJ Python, Interstellar Funk y John Talabot.