Hace 40 años, el 3 de marzo de 1983, falleció el dibujante George Meni, conocido como Hergé. El hombre de cuya imaginación y lápices nació Tintín, el icónico reportero de ondulado flequillo en torno al cual levantó todo un universo plagado de inolvidables compañeros de aventuras que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Para recordar a Hergé, RTVE Play Podcast estrena hoy la serie Rayos y truenos, que se irá completando con entregas diarias entre el lunes 6 y el martes 14 de marzo. Dirigida y presentada por Carlos Galilea, Tintinófilo 2021 y presentador de Cuando los elefantes sueñan con la música en Radio 3. Modera ocho extraordinarios coloquios entre otros tintinófilos como él, de los más inesperados y variopintos: desde el actor Antonio Resines, al presentador Jacob Petrus (Tintinófilo, 2022), pasando por el dibujante Paco Roca o el escritor Luis Alberto de Cuenca.

Antonio Resines será quien cierre toda la serie hablando de su afición a Tintín y sobre la colección de objetos tintinescos que ha ido atesorando con el paso de los años desde su juventud.