El festival Zizurkil Blues vuelve a su esencia este sábado al regresar a su formato original en los bares del municipio tras dos años celebrándose en la calle como consecuencia de la pandemia. El certamen cumplirá sus 20 ediciones con los conciertos de Johnny Bigstone & Sweet Marta, Itziar Yagüe y Adrián Costa & Julian Maeso.

La nueva edición del Zizurkil Blues ofrecerá propuestas provenientes de Galicia, Catalunya, Madrid, Euskadi y Navarra en formato acústico y eléctrico, tal y como informaron ayer los organizadores a través de un comunicado. Todas las actuaciones, como es habitual, serán con entrada libre.

A las 19.00 horas en Atxulondo actuará el dúo acústico de blues y música tradicional Johnny Bigstone & Sweet Marta, quienes interpretarán temas de Jazz Guillum, Reverend Gary Davis, Blind Lemon Jefferson y Blind Blake, entre otros.

A continuación, a las 22.30 horas en Pausus será el turno de la blueswoman vitoriana Itziar Yagüe, que pondrá en circulación su segundo disco, que presentará en directo con su banda.

Por último, a las 00.00 horas en Egarri, Adrián Costa y Julián Maeso cerrarán la velada con sus ritmos rockeros.