Síguenos en redes sociales:

El sexteto de cuerdas de Brahms, en las Matinées

El grupo Apasionado, con músicos de la Euskadiko Orkestra, será el protagonista mañana

El grupo Apasionado, formado por músicos de Euskadiko Orkestra, será el protagonista de las Matinées de Miramón de mañana, una cita que en este caso será monográfica y estará dedicada a una de las primeras obras maestras de Brahms, el Sexteto para cuerdas número 1.

Xabier de Felipe y Larraitz Oiartzabal (violines), Justyna Janiak-Krymer y Pawel Krymer (violas), y Jon Larraz y Beatriz Linares (violonchelos) son los integrantes de este sexteto, que tocará en el auditorio de la sede de la sinfónica vasca a las 11.00 horas.

Brahms escribió la obra elegida en 1860 y lo hizo para un sexteto compuesto por dos violines, dos violas y dos violonchelos, poco común porque prescinde del piano, aunque el autor alemán se sintió cómodo con esta formación y volvió a crear otra obra de similares características entre 1864 y 1865.