Contra todo pronóstico. Así ha denominado Joaquín Sabina la gira que le devolverá a los escenarios tras una larga ausencia previa a la pandemia y que recorrerá el Estado y varios países latinoamericanos en 2023. Bilbo e Iruñea son las únicas fechas vascas confirmadas hasta el momento de este tour, que recalará en el BEC de Barakaldo el 23 de junio del año próximo. Las entradas para estos sorpresivos conciertos saldrán a la venta la semana próxima.

Cuando nadie lo esperaba y coincidiendo con el estreno de un documental sobre su vida y obra, realizado por el cineasta Fernando León de Aranoa, Sabina acaba de confirmar que regresará a los escenarios el año próximo con una gira denominada Contra todo pronóstico. Estos recitales del cantautor de Úbeda tendrán lugar en Latinoamérica, el Estado y Centroamérica.

Los conciertos del autor de Calle Melancolía y Y nos dieron las diez arrancarán en febrero de 2023 en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá recitales en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira latinoamericana será en Uruguay, el 1 de abril. El 20 de abril, el veterano cantautor inaugurará la gira en el Estado con un primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria y se desarrollará entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de 13 conciertos.

Entre los conciertos estatales confirmados destacan las dos fechas vascas: el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo el 23 de junio y el Navarra Arena de Iruñea el 15 de septiembre. Una vez finalizados sus conciertos por el Estado, Sabina volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en diferentes localidades de México y Estados Unidos.

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”, anuncian desde la promotora vasca Get In.

Entradas

Las entradas para la gira de Sabina se pondrán a la venta el próximo 10 de este mes, jueves, a partir del mediodía, en la página web del propio artista y en www.contratodopronostico.com. Desde la organización de la gira se recuerda que “únicamente los canales oficiales de venta garantizan la validez de las entradas”.