Una secuela apócrifa y llena de humor negro de la Semilla del diablo. Eso es lo que propone Pobre diablo, la serie de HBO Max que presentará un adelanto de tres capítulos mañana viernes en el Victoria Eugenia, dentro de la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror –las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del teatro–, y con la presencia de dos de sus creadores, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, y de la youtuber Gakian. Joaquín Reyes, impulsor de la serie junto a Sevilla y Esteban, pone la voz a Stan, Anticristo e hijo del diablo que, a falta de un mes para cumplir la profecía con la que acabará con el mundo, decide compartir piso en Nueva York con los demonios Mefistófeles –Sevilla– y Samael –Gakian–. 

“Huir de su destino”. Según Esteban eso es lo que busca Stan, más interesado en conseguir un papel como intérprete en un musical de Broadway, que en extinguir a la humanidad. 

Los chanantes siempre han trabajado la animación creando para sus producciones microseries como Enjuto mojamuto, Maricón y Tontico o La cinta VHS. Poder desarrollar una serie larga de animación, al estilo de Bojack Horseman, Futurama o Rick y Morty, es un “sueño hecho realidad”, según han asegurado.

Pobre diablo es una serie “muy cabrona”, violenta y llena de humor negro, sobre una “familia infernalmente disfuncional” que se asienta sobre la idea de aquellos niños que ya nacen con una responsabilidad heredada. “Se espera mucho del Anticristo”, han bromeado. Pero Stan no lo tendrá fácil. Aunque es “un buen chaval” que intenta evitar la llegada del Apocalípsis, el propio ser humano aboca al planeta a su fin inmediato: “Un Anticristo hoy en día lo tiene difícil porque tendría mucho intrusismo laboral”.