Bruce Springsteen anunció ayer un nuevo disco titulado Only the strong survive, que saldrá a la venta el 11 de noviembre y en el que el veterano músico estadounidense versiona quince clásicos del género del soul. “Quería hacer un álbum en el que simplemente canto, ¿y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los sesenta y setenta?”, explicó Springsteen en un comunicado.

El Boss regresa con su disco de estudio número 21, el primero desde Letter to You (2020), y lo hace rindiendo tributo a la historia del soul e inspirado en nombres legendarios como Levi Stubbs, David Ruffin, Diana Ross, Dobie Gray o Scott Walker.

“He tratado de hacer justicia a todos ellos y a los fabulosos autores de esta música gloriosa”, señaló Springsteen, que aseguró que su meta es acercar estos temas al público actual para que puedan disfrutar de ellos tanto como disfrutó él cuando los escuchó por primera vez.

Springsteen tira del catálogo de algunos de los sellos más influyentes de la música estadounidense como Motown y Stax y versiona a clásicos como The Temptations (I Wish It Would Rain), Jimmy Ruffin (What Becomes of the Brokenhearted) o The Four Tops (When She Was My Girl).

Como adelanto, el artista compartió hoy su versión de Do I Love You (Indeed I Do), grabada originalmente por Frank Wilson en 1965.