La undécima edición de Donostia Festibala vuelve este fin de semana con grupos y artistas como Nøgen, Lola Índigo, Nil Moliner y Arnau Griso mañana, y Melendi, Bulego, Sofía Ellar y Stay Homas el sábado.

El festival, que pondrá fin al verano donostiarra, abrirá sus puertas a las 17.30 horas en el Hipódromo de Donostia y constará de dos escenarios que acogerán a un total de 16 artistas y bandas.

La programación de mañana se abrirá en el escenario principal con la pamplonesa Andrea Santiago a las 18.35 horas. A las 20.15 horas será el turno de Nøgen con sus melodías en euskera, que dará paso a la actuación de Lola Índigo, cantante y bailarina que desde el inicio de su carrera ha batido récords y ha conseguido llenar estadios. Tras ella, Nil Moliner iluminará el festival con su gira Nuestra locura Tour.

El escenario Bigarrena también acogerá artistas como el cantautor de Eibar, Julen, a las 18.00 horas; guipuzcoano Bengo a las 19.25 horas; el trío Marlon, a las 21.25 horas; y el dúo Arnau Griso a las 00.15 horas para cerrar la primera jornada.

Miles de personas disfrutan de un concierto en la edición anterior del festival. Javier Colmenero

El sábado 17 seguirá sonando la música con un cartel liderado por Melendi, a las 23.00 horas en el escenario principal, que presentará su undécimo trabajo Likes y cicatrices. A él se le sumarán Marlena, el dúo indie-pop que sonará a las 20.30 horas; Stay Homas (02.40 horas), el grupo que nació y saltó a la fama en pleno confinamiento; y la alavesa Idoia Asurmendi, que presentará su álbum Ilun eta abar a las 18.40 horas, todos ellos en el escenario principal.

En el segundo escenario se podrán disfrutar artistas como la oriotarra Intza a las 18.00 horas; el joven cuarteto Veintiuno a las 19.30 horas; la cantautora y compositora Sofía Ellar, que actuará a las 21.40 horas con su tercer disco, Libre; y a la 01.30 horas sonarán los euskaldunes Bulego con sus ritmos pop televisivos.

Además de la música en directo, el festival cuenta con diferentes puestos de comida y, en la entrada del recinto, estará instalada una peluquería y una zona de parking gratuito con más de 400 plazas.  

Venta de entradas:

  • www.donostiafestibala.com
  • seetickets.es/com