Titanic, Misión: Imposible, Piratas del Caribe y Forrest Gump son películas que pueden reconocerse hasta con los ojos cerrados... gracias a sus inconfundibles bandas sonoras. La Euskadiko Orkestra se vestirá de película para un concierto que celebrará en el auditorio Kursaal el 1 de septiembre, en el que interpretará fragmentos de una docena de largometrajes, además de contar con la participación de dos prestigiosos actores de doblaje que en su trayectoria han puesto voz a intérpretes como Johnny Depp o Tom Hanks.

¡De película! es un espectáculo para toda la familia que, de algún modo, dialoga muy bien con el concierto y la proyección que el conjunto orquestal del país suele ofrecer en vísperas del Zinemaldia. No obstante, la Euskadiko Orkestra ha ido más allá al ofrecer un programa con bandas sonoras conocidas por todos los públicos como La Máscara, Nacido el 4 de julio, La vida es bella o Piratas del Caribe, entre otros.

¡De película!

Fecha: 1 de septiembre (20.00 horas).

Lugar: Kursaal.

Entradas: 25 euros en euskadikoorkestra.eus y taquilla de Kursaal.

La Euskadiko Orkestra estará dirigida por Rubén Gimeno y contará con la participación de los actores de doblaje Jordu Brau y Luis Posada.

En una nota de prensa remitida este martes, la Euskadiko Orkestra ha detallado los pormenores de un espectáculo que, aseguran, “ha tenido un gran éxito en todas las salas de conciertos en las que ya se ha presentado”. Así, ¡De película! es una propuesta para todas las edades que juega con los elementos invisibles en toda proyección cinematográfica: “la música y las voces de los personales”.

La catalana Orquesta Sinfónica del Vallés fue la ideóloga de este proyecto y la que escribió el guion que ahora representará el conjunto vasco, dirigido para la ocasión por Rubén Gimeno, batuta de la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO). Las entradas, a un precio de 25 euros, pueden adquirirse en la web euskadikoorkestra.eus o en las taquillas del Kursaal.

Dobladores en directo

No se trata únicamente de un concierto en el que la orquesta interpretará algunos de los temas más conocidos de películas de éxito. El espectáculo dará vida a hitos del séptimo arte como la escena del banco y los bombones de Forrest Gump, la de la señora Doubtfire con la cara cubierta de merengue o el baile de La Máscara en el club Coco Bongo. Todo ello será posible gracias a la proyección de imágenes pero, sobre todo, gracias la participación en directo de dos prestigiosos actores de doblaje, Jordi Brau y Luis Posada. 

El primero es doblador habitual de actores como Sean Penn, Nicolas Cage, Kenneth Branagh, Dennis Quaid, Robin Williams, Tom Cruise, Daniel Day-Lewis, Roberto Benigni y Tom Hanks. En cuanto a Posada, es la voz de intérpretes como Johnny Depp, Jim Carrey, Adrien Brody, John Cusack o Leonardo Di Caprio. 

Según han informado desde la Euskadiko Orkestra, Brau y Posada hablarán en castellano, pero el espectáculo contará con subtítulos en euskera.

Programa

  • Good morning Vietnam!: ‘What a wonderful world’, Bob Thiele / George Weiss.
  • Muñeco diabólico: Joe Renzetty.
  • La Máscara: ‘Hey Pachuco’, Randy Edelman.
  • El discurso del Rey: ‘Sinfonía nº7’, Ludwig Van Beethoven.
  • Titanic: James Horner.
  • Nacido el cuatro de Julio: John Williams.
  • Misión: Imposible: Lalo Schiffrin.
  • Señora Doubtfire: ‘El barbero de Sevilla (Aria de Fígaro)’, Gioachino Rossini.
  • Atrápame si puedes: 'Escapades', John Williams.
  • La vida es bella: Niccola Piovani.
  • Piratas del Caribe: Hans Zimmer.
  • Forrest Gump: Alan Silvestri.