El festival de música electrónica Dantz ha dado ha conocer este jueves los nombres con los que completa el cartel de este año. El encuentro, que se celebrará entre el 8 al 10 de septiembre, ha incorporado a su line-up al dúo alemán FJAAK, que ofrecerá su sesión en la sala Patio de Tabakalera. Dantz ha organizado para su sexta edición “el festival más grande hasta la fecha” y ha configurado un programa de lo más variado que incluirá tanto actuaciones gratuitas como de pago y que además de conquistar varios espacios del Centro Internacional de Cultura Contemporánea se expandirá a las terrazas del Kursaal y al anfiteatro de Miramón.

Según dio ha dado a conocer la organización, la línea editorial de la sexta edición gira entorno a los “restos, flujos, magma”, conceptos que hacen referencia a la transmisión de valores entre generaciones y también a la idea de la sostenibilidad mediante el aprovechamiento de recursos.

Además de la actuación del dúo electrónico FJAAK, que “produce pistas de baile enérgicas e impulsivas que van desde el power house hasta el techno almacén”, Dantz ha confirmado la participación del madrileño Kimho, fundador de Silhouette Boston, y de Lagant, nombre artístico del donostiarra Lander Agirreurreta Antelo.

Otro de los confirmados es el vasco Aitor Etxeberria, El_Txef_A, que actuará en el anfiteatro de Miramón en una jornada que concluirá con uno de los platos fuertes de esta edición, la sesión de la dj rusa Nina Kraviz, una de las caras más conocidas en el mundo de la música electrónica.

8 de septiembre:

  • Terrazas del Kursaal (18.00-0.00 horas). Loreak, Miravalles y Orphidal (gratis).

9 de septiembre:

  • Plaza Nestor Basterretxea (17.00-21.00 horas). Akazie, Kimho, Lagant y Matvoice (gratis).
  • Kutxa Kultur Kluba (19.00-21.00 horas). Abyme Nabar, Enrique del Castillo: Umbráfono (gratis).
  • Sala Patio de Tabakalera (21.00-0.00 horas). The Two Mamarrachos y FJAAK.
  • Taba (0.00-3.30 horas). Modulors, Dans y Neska.

10 de septiembre:

  • Anfiteatro de Miramón (17.00-21.00 horas). Nina Kraviz, Red Axes y El_Txef_A B2B Balza.
  • Sala Patio de Tabakalera (0.00-6.00 horas). Chloé Robinson, Jailed Jaimie AKA Skygaze (Live), Arizonako Billy y Facta.