Vitoria – Sandra Golpe, presentadora del informativo de sobremesa de Antena 3, recibirá junto a su colega de profesión Xavier Sardá el premio Joan Ramón Mainat que concede el FesTVal de televisión de Vitoria, que se celebrará en la capital alavesa entre los días 5 y 10 de septiembre próximos.

El FesTVal dio a conocer ayer el nombre de la segunda galardonada con este premio tras informar la pasada semana de la concesión también de este reconocimiento a Sardá en la edición de este año.

El festival ha destacado el compromiso de Golpe (San Fernando, 1974) con el rigor periodístico, así como su credibilidad y capacidad de liderazgo al frente del informativo de las 15.00 horas de Antena 3, líder de audiencia en la temporada 2021-2022 con una media del 21,5% y 2,4 millones de espectadores, un liderazgo que ha mantenido durante cinco temporadas, y el mejor dato en quince cursos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual, Golpe se inició en el periodismo en el Diario de Cádiz, rotativo con el que colaboró durante sus estudios.

En 1997 participó en el nacimiento de Vía Digital y, más tarde, trabajó como redactora, productora y reportera en la cadena Cope, compaginando esta actividad con locuciones publicitarias para distintas empresas.

En 1999 comenzó a trabajar en el nacimiento de CNN+, canal donde permaneció cerca de una década. En 2008 fichó por Antena 3 Noticias, presentando el informativo matinal y las ediciones de fin de semana. En 2011 recibió una Antena de Plata.

Desde 2014 hasta julio de 2016 se encargó de presentar Antena 3 Noticias 2. En septiembre de 2016 pasó a presentar junto a María Rey la primera edición de Antena 3 Noticias y un año más tarde asumió la dirección del informativo y la presentación en solitario. Además de su labor televisiva, es columnista del diario La Razón. – Efe