El programa de micromecenazgo Piztu Meta ha seleccionado los quince proyectos culturales de Gipuzkoa que recibirán financiación foral además de la que obtengan a través de una campaña de crowdfunding que comenzará el 29 de septiembre.

La octava edición de este programa prevé subvencionar estos proyectos con un euro por cada euro aportado por la ciudadanía en la campaña de micromecenazgo, con un límite total de 70.000 euros.

Entre el 13 de julio y el 28 de septiembre, los responsables de las quince iniciativas seleccionadas recibirán formación y asesoramiento en torno a la financiación colectiva, y al día siguiente se lanzará finalmente la campaña de crowdfunding.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en el año 2016, el programa ha conseguido ayudar a desarrollar un total de 92 proyectos, con una aportación económica de 886.871 euros.

Una serie documental sobre la crisis climática; la recuperación de la primera ópera en euskera; un trabajo discográfico sobre el reggae; una iniciativa musical sobre el pueblo saharaui; y un cuento ilustrado, son algunos de los proyectos que recibirán financiación pública.