En tan solo tres semanas, el Zinemaldia ya ha recibido más de medio millar de fotografías para la exposición que prepara con motivo de sus 70 años. La mayoría de las imágenes se corresponden a ediciones recientes, por lo que el festival sigue buscando material antiguo, al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadanía a que envíe aquellas fotografías, selfies incluidos, en los que aparezcan ellos mismos junto a las diferentes estrellas del cine que han visitado Donostia.

Hasta el próximo 24 de junio, el Zinemaldia mantiene abierto el formulario en su página web a través del cual la ciudadanía puede aportar su granito de arena a la muestra Imagina un Festival, que el certamen donostiarra prepara junto a Tabakalera con motivo de sus 70 ediciones. Una de las instalaciones de la exposición estará dedicada al público e incluirá las fotografías que ha realizado la propia ciudadanía en este tiempo.

Para ello, el festival hizo hace tres semanas un llamamiento a los espectadores y el resultado, hasta el momento, es de más de medio millar de imágenes recibidas, la mayor parte de ellas correspondientes a ediciones recientes. De este modo, entre las fotografías recibidas es posible ver a estrellas internacionales que han visitado Donostia en los últimos tiempos como Juliette Binoche, Timothée Chalamet, Willem Dafoe, Judy Dench, Michael Fassbender, Hugh Grant, Ken Loach, Viggo Mortensen, Benicio del Toro, Chistian Slater y Omar Sy, así como personalidades destacadas del cine español como Alejandro Amenábar, Antonio de la Torre, Javier Cámara, José Sacristán, Emma Suárez y Ricardo Darín.

No obstante, también hay quien ha desempolvado sus antiguos carretes y ha enviado imágenes de leyendas del séptimo arte como George Peppard, Gregory Peck y Sergio Leone y de jóvenes promesas en su momento que acabaron por convertirse en actores importantes de Hollywood como John Travolta.

Con el objetivo de seguir reuniendo material antiguo, el Zinemaldia ha querido hacer un nuevo llamamiento dirigido a aquellas personas que puedan atesorar fotografías de ediciones más clásicas o que puedan conocer a gente que guarde imágenes de este tipo. Asimismo, el festival recuerda que en ellas no deben aparecer solo las estrellas de cine, sino también los espectadores, por lo que incluso los selfies son válidos para la muestra.

Quien desee participar en el proyecto puede hacerlo hasta el día 24 a través de la página web del festival. Las personas que no tengan la posibilidad de escanear las fotografías, pueden depositarlas en las oficinas del Zinemaldia en Tabakalera