- La vuelta al mundo de Elkano y Magallanes en 1519 inspiró Sín Limites, la serie de Amazon Prime Video que, tras rodarse el pasado año en Euskadi, Navarra y otras localizaciones como Andalucía, Madrid o República Dominicana, se estrena este viernes. El proyecto, cuyo elenco encabeza el actor Álvaro Morte, reúne seis episodios de 40 minutos.

Azkoitia, Lazkao, Getxo, Pamplona y Olite fueron las localizaciones de Euskal Herria que acogieron la grabación de esta superproducción dirigida por Simon West (Tomb Raider) y que podrá verse en Prime Video en España y en países de habla hispana y más adelante en el resto del mundo.

Unos meses después de lucir por última vez las gafas de El profesor de La casa de papel, Álvaro Morte se metió en la piel del marino guipuzcoano Juan Sebastián Elkano para protagonizar Sin límites, donde comparte protagonismo con el brasileño Rodrigo Santoro, Fernando de Magallanes en la serie.

“Es un personaje del que en España, en general, no se conoce demasiado. Se conoce mucho más de la figura de Colón, cuando la proeza de Elkano -artífice de la primera vuelta al mundo en la expedición- está considerada una de las grandes hazañas náuticas de la historia”, contó ayer en la presentación de la producción.

Eso sí, pese a ser una serie que cuenta una hazaña histórica, señaló, su compañero Rodrigo Santoro, el principal objetivo de Sin límites sigue siendo entretener: “Este proyecto fue pensado y construido para tener un ritmo, hay mucha acción, aventura, hay personajes...”.