- Oñati acogerá entre los días 25 y 27 de este mes el primer Encuentro Arqueológico Universidad de Oñati, impulsado por el centro educativo y el Ayuntamiento del municipio. La temática escogida para este año es las materias líticas en la prehistoria pirenaica.

En total, tal y como dio a conocer ayer en una nota el Ayuntamiento oñatiarra, 32 investigadores de distintas universidades estatales pasarán por el Aula Magna de la Universidad para versar sobre una materia que ha dado mucho que hablar en el campo arqueológico en los últimos años. El objetivo es discutir sus aspectos metodológicos y tratar de consensuar algunos criterios comunes.

Para ello, habrá representantes de la Universitat de Barcelona, de la Universitat de Girona, de la Institución Milá y Fontanals, del Istitut Catalá de Paleoecología Humana i Evulició Social, y de las universidades de Salamanca, Burgos, Santiago de Compostela, Oviedo y Zaragoza.

Además, el profesor de la UPV/EHU Andoni Tarriño ofrecerá una charla divulgativa abierta al público el día 25 a partir de las 19.30 horas.

Estos encuentros se llevarán a cabo cada año con una temática que irá rotando.