- El Ensemble Intercontemporain de París realiza una residencia en el Centro Superior de Música de Euskadi, Musikene, estos días, gracias a la cual el alumnado de Creación e Interpretación de Máster trabajará con ellos en talleres y masterclasses. El público podrá, además, escucharles en dos conciertos, uno de ellos en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia mañana y otro en el propio Musikene el sábado.

El concierto de mañana será a las 19.30 horas. Ensemble Intercontemporain ofrecerá un programa titulado Contrastes y dirigido por Nacho de Paz. Se interpretarán obras de Boulez, Sciarrino, Cattaneo, Czernowin, Ianotta, Mochizuki, Jarrell y Lazkano. Las entradas están disponibles en donostiakultura.eus.

Tras trabajar con el alumnado de Musikene, el Ensemble Intercontemporain se despedirá de Donostia el sábado a las 19.00 horas en el auditorio del centro con un concierto en el que ofrecerá obras compuestas por los estudiantes.

El concierto irá precedido de una mesa redonda abierta al público a las 18.00 horas. Con un total de nueve músicos dirigidos por Jean-Christophe Vervoitte, el ensemble interpretará piezas de formación variable.