El mes de la danza recupera todas sus actividades y eventos, incluidos el tradicional posado en la barandilla de La Concha y el encuentro de bailarines en los jardínes de Alderdi Eder de Donostia, para este año. La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa (APDG) llenarán el mes de abril con diferentes actividades y el homenaje al bailarín donostiarra Iker Arrue y a la trabajadora de la Diputación Lide Arana.

Tras dos años de ausencia a causa del covid, la barandilla de La Concha volverá este domingo a reunir a más de 1.000 alumnos de 23 escuelas diferentes de Gipuzkoa y Bizkaia en el ya clásico posado en pro de la danza. Un día antes, el sábado, 361 bailarines interpretarán piezas de diferentes estilos en los jardínes de Alderdi Eder.

A ello se suma la XXV Gala del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el 1 de mayo en el Teatro Victoria Eugenia con la presencia de prestigiosos invitados como Lucía Lacarra, Matthew Golding, Asier Edeso, Mimoza Koike, Jone San Martín, Aitor Arrieta, Katja Kaniukova, Urko Fernández Marzana y la compañía Illicite de Baiona.

Además, el 30 de abril, APDG homenajeará las trasyectorias del bailarín donostiarra Ikaer Arrue y de la trabajadora del Departamento de Cultura de la Diputación Lide Arana con la entrega del XIX Premio de la Danza.