- Joan Manuel Serrat recibirá hoy el galardón de honor de los Premios Odeón 2022, el año que se despide de los escenarios, en reconocimiento a su aportación a la música a lo largo de casi seis décadas de carrera.

Con este premio, la industria discográfica reivindica “la enorme aportación a la música de uno de los más grandes cantautores españoles”, señalaron los organizadores de estos premios promovidos por AGEDI, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos.

Con las entradas de su próxima gira El vicio de cantar, que recalará en Donostia, prácticamente agotadas, Serrat acumula una trayectoria discográfica de casi 60 años y un legado de éxitos “interminable”: “Sus canciones, en catalán y en español, forman parte de la memoria popular de varias generaciones”. La gira comenzará en abril en Nueva York y terminará, prácticamente con el año, en Barcelona, no sin antes recorrer distintos países de América Latina y las ciudades más importantes del Estado.