Steinberg toma la batuta de la Euskadiko Orkestra
La formación ofrecerá dos conciertos en el Kursaal con dos versiones de temas de Beethoven y Berlioz
- El prestigioso maestro Pinchas Steinberg dirigirá a la Euskadiko Orkestra en su nuevo programa de abono, en el que la agrupación vasca interpretará la Sinfonía nª8 de Beethoven y la Sinfonía Fantástica de Berlioz. Los dos primeros conciertos tendrán lugar en el auditorio del Kursaal de Donostia mañana y el jueves.
La sinfónica vasca indicó ayer en una nota que Steinberg es “un director de enorme trayectoria”, “uno de los más respetados y versátiles de las últimas décadas”, del que destaca su versión de la Sinfonía Fantástica “de indiscutible referencia”.
Asimismo, recordó que el director israelí es una “referencia” del circuito operístico y que ha trabajado en coliseos como el Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, la Ópera de París y la Staatsoper de Viena.
Temas
Más en Cultura
-
Pradales destaca que Joxe Azurmendi "intentó construir las modernas bases de la identidad vasca en tiempos complicados"
-
Joxe Azurmendi, azken euskal eruditoa, zendu da
-
Bertín Osborne anuncia su retirada de la música
-
Arrasate se prepara para Mondra & Roll y para celebrar con Fermin Muguruza los 40 años de ‘Sarri, Sarri’