- La 33ª edición de la muestra de teatro joven de Donostia busca a nuevos participantes. Para ello, ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 11 de marzo, al que se podrá apuntar cualquier creador de entre catorce y 30 años que no forme parte de un grupo profesional.

La nueva cita de este festival de artes escénicas tendrá lugar durante los meses de mayo y junio con el objetivo de poner en contacto a los jóvenes con el teatro, tanto en sus facetas de creadores e intérpretes como en la de espectadores.

Con ello, tal y como explicó Donostia Kultura ayer a través de una nota, se busca motivar a los más jóvenes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales, propiciando “una experiencia positiva, gratificante y educativa”.

Para poder participar en la muestra se necesitará únicamente cumplir dos requisitos: no ser un grupo profesional y tener una edad comprendida entre los catorce y los 30 años, ambos inclusivos.

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud con una fotografía representativa de la pieza teatral y enviarla antes del 12 de marzo al correo electrónico gazteria@donostia.eus.

Toda las bases de participación, así como la información referida a la muestra, están disponibles en la página web de la Muestra de Teatro Joven de Donostia.

El festival está organizado por Donostia Gazteria del Ayuntamiento donostiarra, con la colaboración de Donostia Kultura y Kutxa Kultur. Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de actuar en alguno de los principales escenarios de la ciudad como Kutxa Kultur Plaza, Victoria Eugenia antzokia, Teatro Principal, Centro Cultural Lugaritz, Gazteszena y Kontadores Gazte Zentroa.